HomeIndicadores de Sustentabilidad GRI
Indicadores de Sustentabilidad GRI

1. Estrategia y Análisis

1.1 Declaración del Gerente General

2. Perfil de la Organización

2.1 Nombre de la Organización
2.2 Principales Marcas / Productos
2.3 Estructura Operativa de la Organización
2.4 Localización de la Sede Principal
2.5 Número de países en los que opera la Organización
2.6 Naturaleza de la Propiedad y Forma Jurídica
2.7 Mercados servidos y tipos de Clientes
2.8 Dimensión de la Organización Informante
2.9 Cambios significativos en la Organización
2.10 Premios y Distinciones

3. Parámetros del Informe

Perfil del Informe

3.1 Período cubierto por la Información
3.2 Fecha del Informe anterior
3.3 Ciclo de presentación del Informe
3.4 Punto de Contacto

Alcance y Cobertura del Informe

3.5 Proceso de Definición del Contenido del Informe
3.6 Cobertura del Informe
3.7 Limitaciones del Alcance o Cobertura
3.8 Base para incluir Información de los Negocios Conjuntos
3.9 Técnicas de Medición de Datos
3.10 Explicación de la reexpresión del Informe
3.11 Cambios significativos relativos al Alcance, Cobertura o Valoración del Informe
3.12 Tabla que indica la localización de los Contenidos Básicos de la Memoria
3.13 Política y Práctica actual en relación la Solicitud de Verificación Externa de la Memoria

4. Gobierno, Compromisos, y Participación de los Grupos de Interés

Gobierno

4.1 Estructura del Gobierno
4.2 Indicación si el Presidente ocupa un Cargo Ejecutivo en la Organización
4.3 Número de miembros del Directorio independientes o no ejecutivos
4.4 Participación de Accionistas y Empleados
4.6 Procedimientos para evitar Conflictos de Interés
4.8 Declaraciones de Misión, Visión, Valores, Códigos de Conductas y Principios Relevantes
4.9 Mecanismos de Identificación y Evaluación de Riesgos y Oportunidades

Compromisos con Iniciativas Externas

4.12 Principios o Programas desarrollados externamente
4.13 Principales Asociaciones a las que pertenezca

Participación de los Grupos de Interés

4.14 Relación de Grupos de Interés que la Organización ha incluído
4.15 Base para la Identificación y Selección de los Grupos de Interés
4.16 Enfoques Adoptados para la Inclusión de los Grupos de Interés

DESEMPEÑO ECONÓMICO

Desempeño Económico

EC1 Valor Económico Directo Generado
EC3 Cobertura de la Organización de Planes de Pensión
EC4 Ayudas Financieras recibidas de Gobiernos

Presencia en el Mercado

EC6 Política, Prácticas y Proporción de Gasto correspondiente a Proveedores Locales
EC7 Procedimiento para la Contratación Local y proporción de Altos Ejecutivos

DESEMPEÑO AMBIENTAL

Materiales

EN 1 Materiales Utilizados
EN 2 Porcentaje de los Materiales utilizados que son Malorizados

Energía

EN 3 Consumo Directo de Energía
EN 4 Consumo Indirecto de Energía
EN 5 Ahorro de la Energía debido a la Conservación y Mejoras en la Eficiencia
EN 7 Iniciativas para reducir el Consumo Indirecto de Energía

Agua

EN 8 Captación Total de Agua
EN 10 Volumen de Agua Reciclada

Biodiversidad

EN 11 Terrenos adyacentes o ubicados en Espacios Naturales Protegidos

Emisiones, Vertidos y Residuos

EN 16 Emisiones de Gases de Efecto Invernadero
EN 18 Iniciativas para reducir las emisiones de gases efecto invernadero
EN 19 Sustancias Destructoras de la Capa de Ozono
EN 21 Vertimiento de Aguas Residuales
EN 22 Residuos gestionados según tipo de tratamiento
EN 24 Residuos tratados que se consideran peligrosos

Productos y Servicios

EN 26 Iniciativas para mitigar los Impactos Ambientales de los Productos y Servicios
EN 27 Productos vendidos que son recuperados al final de su vida útil

DESEMPEÑO SOCIAL

Desempeño de Prácticas Laborales y Ética del Trabajo

Empleo

LA 1 Desglose del Colectivo de Trabajadores
LA 3 Beneficios Sociales para los Empleados

Relaciones Empresa / Trabajadores

LA 4 Porcentaje de eEmpleados cubiertos por Convenios Colectivos.

Aspecto Salud y Seguridad en el Trabajo

LA 6 Porcentaje de Trabajadores Representados en Comités de Seguridad y Salud
LA 7 Tasas de Absentismo, Accidentes, Días perdidos y Número de Víctimas Mortales
LA 8 Programas de Prevención de Riesgos

Formación y Educación

LA 10 Promedio de Formación al año por Empleado
LA 11 Programas de Gestión de Habilidades Formación Continua

Diversidad e Igualdad de Oportunidades

LA 13 Composición de la Plantilla desglosada por sexo y otros Indicadores de Diversidad
LA 14 Relación entre el Salario base de los Hombres con respecto al de las Mujeres

Desempeño en Derechos Humanos

Explotación Infantil

HR 6 Incidentes de Explotación Infantil

Trabajo Forzoso

HR 7 Incidentes de Trabajo Forzoso

Desempeño de Sociedad

Comunidad

SO 1 Evaluación de los Impactos de las Operaciones en las Comunidades

Corrupción

SO 2 Unidades de Negocio analizadas con respecto a Riesgos de Corrupción
SO 3 Formación de los Empleados en Procedimientos Anti-corrupción
SO 4 Medidas tomadas en respuesta a Incidentes de Corrupción

Desempeño de la Responsabilidad sobre Productos

Salud y Seguridad del Cliente

PR 1 Impacto de los Productos en la Salud y Seguridad de Cliente, Productos sujetos a tales Evaluaciones

Etiquetado de Productos y Servicios

PR 3 Tipo de información sobre los productos requeridos por la normativa y productos sujetos a tales requerimientos informativos
PR 5 Prácticas con respecto a la Satisfacción del Cliente

Comunicaciones de Marketing

PR 6 Adhesión a códigos voluntarios en comunicaciones de marketing, publicidad y actividades promocionales